Tienes que tomar en cuenta que la primera regla en creatividad es romper las reglas preestablecidas o sea romperos los estereotipos y aplica las siguientes indicaciones a los cuatro elementos más básicos de una campaña:
- Encabezado.
- Fotografía
- Ilustración.
- Texto de apoyo e identificación clara del anunciante.
2.Evita los encabezados negativos.
3.Debé ser directo pero que se entienda lo que queremos decir.
4.Crea un encabezado con productos nuevos o noticias actuales y frescas.
5.No hagas encabezados que solo despierten la curiosidad si no tiene ningún objetivo que sea bueno.
6.El encabezado deber ser creíble.
7.Crea un mensaje breve que despierte interés
8.Incluye siempre el logotipo del representante.
9.Haz claro el significado del encabezado.
10.Incluye una imagen o ilustración sobre lo que estas presentando.
11.Evita los encabezados difíciles de entender.
12.Debes crear atención ya que solo la tienes por un instante.
13.Ilustra un buen producto.
Como evitar un los errores más comunes en un copy.
1. Crea tú copy con un beneficio.
2. Utiliza el verbo ¨Anunciar o anunciamos¨ en tú encabezado.¨
3.Haz sentir que tú producto sea referente a una noticia.
4.Mejora o introduce algo nuevo y relevante para el público.
5.Puedes iniciar tú encabeza con la palabra ¨Nuevo¨ o ¨Ahora¨.
6.Escoge una marca puedes crear un nuevo producto o una nueva presentación.
7.Puedes anunciar con la palabra ¨por fin¨ para generar ambiente de un producto esperado.
8.Incluye siempre fecha y vigencia en tú copy.
9.Crea o cuenta una historia que sea claro y atraiga a los lectores.
10.Haz promociones sobre tú producto.
11.Crea una muestra para darla gratis.
12.Puedes hablar en doble sentido pero generando un lado positivo para no generar resultados negativos.
13.Puedes crear un producto asociado con eventos o fechas especiales.
14.Inventa una palabra para la combinación de un producto, servicio o beneficio.
15.Utiliza palabras populares.
Otro enfoque de tipos de encabezados:
1.Crea o da un testimonio real para generar interés.
2.No es necesario que el encabezado tenga más de 6 palabras puedes utilizar dos o tres pero que sea creíble y razonable.
3.Muchos encabezados te apresuran a comprar utilizando la palabra ¨No comprar¨ por ejemplo ¨No compre más shampoos con químicos, use el nuevo shampoo orgánico¨.
4.Existen encabezados dirigidos a una persona o un grupo en especial.
En conclusión las diferentes formulas y maneras de crear encabezados y copy venden ideas que han funcionado y otras que no, pero seguirán dando buenos resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario